Cuenta con amplios espacios abiertos, juegos, mercado ecológico, casitas estilo hobbit, deliciosos cócteles y restaurante con un menú de la granja a la mesa.
Foto por: Edith Castillo
Hobbitenango fue creado, y continúa existiendo, con un solo objetivo en mente: Inspirar a nuestros invitados a desconectarse del mundo ocupado y volver a conectarse con la familia y amigos, mientras disfrutan del mundo natural.
Hobbitenango es un pueblo de ensueño, construido por dos familias que buscan crear y vivir en armonía con la naturaleza. Ubicado en lo alto de una montaña en las afueras de Antigua, Guatemala, gozamos de vistas impresionantes del valle de Panchoy y de nuestros vecinos cercanos, los volcanes.
Foto por: Edith Castillo
Un proyecto a largo plazo, Hobbitenango está siendo construido por la comunidad local utilizando técnicas ecológicas atemporales e innovadoras. Cada uno de nuestros edificios se construye utilizando botellas de plástico y materiales locales, mientras que buscamos mantener un hermoso equilibrio con nuestro entorno natural.
Debido a nuestra ubicación remota y el deseo de vivir de manera sostenible, Hobbitenango funciona completamente con energía solar y eólica y no está conectado a ninguna red local.
Actualmente cuenta con un restaurante / bar que sirve platos de temporada y regionales y cócteles de clase mundial.
Foto por: Edith Castillo
Sus horas de operación para el restaurante son:
De Lunes a Viernes 8AM-6PM
Sábado y Domingo 8AM-8PM.
Su bar opera de 8AM-8PM de Lunes a Domingo.
También puedes visitar Hobbitenango para alojarte en sus Eco-Casitas. Cada casa está construida con paredes y puertas redondas. Si deseas ir a acampar, tienen algunas áreas impresionantes y alejadas.
Foto por: Edith Castillo
Si deseas solo ir a pasar el día tienen senderos magníficos, actividades como tiro con arco y machete y música en vivo los fines de semana. Familias, jóvenes y mayores, son bienvenidos para disfrutar de la montaña. Y lo mejor es que no hay costo para ingresar a Hobbitenango.
Hobbitenango te da la bienvenida 7 días a la semana de 8am a 8pm. El restaurante abre de 8am a 6pm de Lunes a Viernes, y hasta las 8pm Sábado y Domingo.
Nota: recibimos la recomendación de este lugar por Edith Castillo, quien nos proporcionó material de fotografías.
Comments