La Isla de Flores fue una ciudad de la civilización Maya llamada Tayasal. Junto a Santa Elena de la Cruz forman una ciudad, que junto al área central del Municipio de San Benito, constituyen una de las áreas de Petén en la cual se concentran actividades económicas de comercio, el turismo y la industria que la hacen perfecta para un viaje para compartir en familia y/o amigos.
Flores está conectada a tierra firme por un istmo de tierra artificial que hace de la ciudad una pequeña península y que sirve de medio de comunicación con Santa Elena y con San Benito. Este es el punto de partida para una gran variedad de destinos turísticos, entre ellos Tikal, Ixpanpajul, El Mirador, Las Cuevas de Actún Kan, etc.
Y a pesar de su tamaño, concentra buena cantidad de hoteles y comercios, así como platillos autóctonos, de temporada y de muchos rincones del mundo, debido a la afluencia turística. Y es un punto de partida para visitar algunos lugares muy pintorescos de los alrededores, así como un centro urbanístico de donde se desprenden tours a diferentes sitios arqueológicos del mundo Maya. Pero no solo de eso se trata Flores, y hoy para que usted pueda conocer un poco más a fondo le presentamos algunos lugares y costumbres que debe visitar y vivir al viajar a Flores.
En la Isla de Flores puedes tener la oportunidad de apreciar diferentes vistas, algo que nos han comentado y se pudo experimentar es que tanto los amaneceres como los atardeceres son tan hermosos, porque es como si Dios pintara el cielo de diferentes formas... ¡Observa!
Esta isla cuenta con variedad de hoteles y restaurantes en los que puedes deleitarte en diferentes platillos, ¡estamos totalmente seguras que todos te van a encantar!
Comments